Los Divorcios tras el Confinamiento se disparan. Al menos eso creen los especialistas y empiezan a constatar las primeras estadísticas. Los periodos de crecimiento de la convivencia, de forma habitual traían consigo un aumento de los casos de divorcio. Los Divorcios tras el Confinamiento obedecen a esa pauta, pero teniendo en cuenta además las circunstancias de estrés, cambios laborales, ausencia de recursos, estrés por la pandemia y tantos otros, el Coronavirus se presenta como un agente de conflicto de primer orden.
El confinamiento, también ha sido oportunidad de reflexión. Para muchos en este caso es una oportunidad ideal para tomar decisiones e implementar cambios en la vida. Para algunos, esto viene manifestado en forma de divorcio.
Divorcios tras el Confinamiento
Los divorcios tras el confinamiento, son divorcios normales. Es decir, que más allá de ese momento en el que se deciden, por lo demás, son de igual formato que siempre. Aunque no hay duda de que un divorcio puede ser una experiencia muy desafiante, debido a la tensión emocional —y económica, más aun cuando no están bien asesorados desde el principio— el resultado final es algo de lo que las personas en matrimonios infelices se benefician significativamente.
Si por alguna razón, tu matrimonio se ha roto, el divorcio te ofrece a ti y a tu cónyuge una forma de comenzar un nuevo capítulo y seguir adelante con el resto de tu vida. ¿Y qué mejor momento para hacerlo que tras esa nueva normalidad? En esta publicación, destacamos algunas de las formas en que un abogado de divorcios puede ayudar a lograr una resolución que se adapte a las nuevas necesidades.
El proceso de encontrar un abogado de divorcio de primer nivel no debe ser apresurado, ya que es crucial encontrar a alguien que no solo tenga las habilidades y los conocimientos necesarios, sino también un enfoque que se adapte a tus necesidades y que en lo personal, mantenga la cercanía y el tono con el que más agusto te sientes. Te hablamos de esto en detalle en este otro post.
Esto último es especialmente importante porque cada divorcio es único y está salpicado de emociones, por lo que el estilo de enfoque deberá adaptarse a tu situación personal y presupuesto y lograr una resolución final con la que estés satisfecho/a. Para asegurarte de que encuentras un abogado de familia que cumple todos los requisitos, es una buena idea darse una vuelta, en lugar de elegir el primer abogado con el que tropieces, ya que si haces eso, probablemente no estarás llegando a un verdadero especialista, sino a un «abogado para todo» de los cuales, por desgracia hay abundancia en el ámbito de familia.
¿Eres un padre/madre que se acerca al proceso de divorcio y necesita un abogado familiar a medida? En este despacho estamos preparados para ayudarte con todo lo necesario. Solo tienes que enviarnos un mensaje por cualquiera de los canales o redes sociales que tenemos a tu disposición. Migallón Abogados, se ocupa de todos los aspectos del derecho de familia, especializándose en todos los asuntos de familia.