Anotamos consejos para elegir el mejor abogado de familia. No es una decisión a lo loco. Elegir al mejor abogado de familia durante tu divorcio es muy importante, porque te ayuda a alcanzar el mejor resultado, a comprender el proceso y a tomar las decisiones más adecuadas para tu interés.
Acertar en esta elección te traerá beneficios inmediatos:
- Un proceso más rápido.
- Un proceso más barato.
- Un proceso no tan emocional, es decir menos exigente a nivel mental y anímico.
Para acertar, tienes que saber qué buscas. De lo contrario podremos estar dando palos de ciego. Muchas personas que enfrentan una ruptura matrimonial, no tienen ninguna experiencia previa en asuntos legales y mucho menos en los aspectos legales de un divorcio. Por eso puede ser difícil saber exactamente cómo encontrar a la persona adecuada para guiarlo a través del proceso.
Anotamos algunos puntos de valoración para que tengas alguna referencia.
Empieza a buscar lo antes posible
Por un lado, las prisas no son buenas consejeras. Por otro lado, al principio del proceso, cuando menos lo dominamos, es cuando podemos cometer más errores que luego costará subsanar. Por ambas razones: tan pronto como creas que necesitas un abogado de familia, comienza a buscar uno que se adapte a tus necesidades.
Pregunta a conocidos o lee reseñas
Infórmate con la opinión de terceros, no solo tu criterio. Puedes preguntar a amigos, familiares, psicólogos, asesores…
Contrata un especialista
El derecho de familia es complejo y cambia constantemente, con nuevos casos que pueden establecer precedentes y cambiar la forma en que los jueces responden a otros casos en el futuro. No vayas a por un abogado que toca todos los palos por igual. Busca el despacho especialista en Divorcios que necesitas. Cuando te duele una muela no vas al cardiólogo, sino al dentista.
Conócelo antes a tu abogado de familia
Una vez que hayas encontrado algunos abogados de familia que parecen ser adecuados para ti y tu situación, visita a cada uno de ellos antes de tomar la decisión final. Conocer a alguien en persona forma una impresión mucho más completa que por correo electrónico o por teléfono.
Planteate si es compatible contigo
Si una persona en particular te causa más estrés, o sientes que no te está escuchando, que no te trata con respeto o que no te está dando consejos e información para ayudarte a comprender claramente tus derechos y responsabilidades, es mejor seguir buscando.
No busques un abogado barato sino un divorcio barato Share on X
Accesibilidad
Que tu abogado esté accesible para ti. Asegúrate que responde tus llamadas, o que las devuelve con prontitud, y responde constantemente a tus correos electrónicos. Aquí la ubicación también puede ser un factor a considerar.
Evalúa a tu abogado.
¿Discute información confidencial de otros casos contigo? Podría hacer lo mismo más adelante con tu caso. ¿Está distraído, respondiendo mensajes, llamadas o emails en tu tiempo de consulta? Es posible que no estés recibiendo la asistencia más atenta ¿Actúa de acuerdo con la ética de la profesión? Valora estos rasgos.
No dejes que el precio sea el único factor
No busques un abogado barato sino un divorcio barato.