Afectados Dentix Valencia: qué hacer si soy uno de ellos
Son muchos los afectados Dentix en Valencia así como en el resto de la geografía, la crisis sanitaria ha provocado una caída de muchas empresas que han visto cómo sus sectores por diferentes motivos, no han podido hacer frente a la situación. ¿Qué pasa con el consumidor que se encuentra en medio de un tratamiento o en un compromiso financiero con la entidad? A continuación os dejamos algunos pasos a dar en el caso de que seas afectado Dentix Valencia.
Cada caso es diferente y por ello os animamos a poneros en manos de profesionales legales, que puedan ayudaros a recuperar la inversión realizada, resarcir daños o redirigir el tratamiento a otra clínica, en pleno caos de Dentix por unas deudas que le han hecho insostenible la actividad y que los han llevado a pedir el concurso de acreedores.
Comunicación con Dentix Valencia
Antes de iniciar cualquier trámite deberás preparar la documentación necesaria que acredite de forma clara que eres un afectado, es decir, que has dejado de percibir un tratamiento en pleno proceso, que has pagado por un tratamiento que no has recibido… Una vez recopilada la documentación es importante que te pongas en contacto con la empresa y más en concreto con la clínica de la que has sido cliente para comunicarle tu situación. Para ello deberás realizar un escrito en el que se ponga de manifiesto la interrupción y el daño que te han causado, que deberás enviar a la sede social y en el caso de seguir operativa la clínica que te ha atendido durante todo el proceso, también a ellos.
He dejado de recibir el tratamiento pero sigo pagándolo
Depende. Aquí reside una de las claves que puede variar de un caso a otro. En este aspecto caben diferentes supuestos:
- Ya he recibido el tratamiento completo ¿Debo seguir pagando mi financiación? Indiscutiblemente sí, el cliente ha percibido de forma satisfactoria el tratamiento y por tanto ambas partes deben cumplir con su parte del acuerdo.
- El tratamiento se ha visto interrumpido por el cierre de Dentix en Valencia. En el caso de que no se haya finalizado el tratamiento, se deberá informar a la clínica en el caso de que esté abierta todavía, y a la marca de que existe una parte del contrato que no se ha cumplido. En cuyo caso, habrá que valorar la parte que ha dejado de percibirse y establecer la cuantía económica correspondiente.
- El tratamiento no se ha realizado. En este caso se podrá rescindir el contrato con la financiera, siendo conscientes de que esta podrá cobrar la parte referida al establecimiento de la financiación
- Mala praxis. En el caso de estar ante una práctica negligente del trabajo, es importante contar con la valoración de otro especialista que pueda diagnosticar la situación y se pueda hacer un informe médico que se establezca como prueba.
En algunos casos, la clínica puede encontrarse bajo el paraguas de franquicia, por lo que tras el cierre de Dentix es probable que la empresa reabra con otra identidad comercial, en cuyo caso puede negociarse la continuidad del tratamiento con la nueva marca.
Sin embargo, muchos de los afectados Dentix Valencia, solo podrán acogerse al contacto con la entidad concursal para llegar a un acuerdo. El consumidor sólo dispondrá de un mes desde que se inicie el concurso de acreedores de Dentix para establecer la comunicación con la entidad y poner de manifiesto su caso. Si eres uno de los perjudicados, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, en Migallón Abogados daremos forma a la documentación necesaria para afrontar con éxito tu situación. Agilizaremos los trámites para que en el menor plazo posible puedas verte resarcido como cliente perjudicado.